La fabricación principal de Kason se presenta como equipos de tamizaje vibratorios, centrífugos, y fijos para la separación de sólidos/sólidos o sólidos/ líquidos; secadores vibratorios circulares a fondo fluidificado, aglomeradotes.
  Página principal  
  Aplicaciones  
  Biblioteca Técnica  
  Consejos de Tamizaje  
  Materiales Tratados  


  Tamices Vibrantes  
  Tamices Centrífugos  
  Secadores/enfriadores a fondón fluidificado  
  Tamices Fijos  
  Equipos Especializados  
  Productos Nuevos  


  Calendario de Exposiciones  
  Seguridad e Instalación  
  Representación Mundial  
  Contáctenos  
  Mapo del Sitio  
Secadores/enfriadores a fondo fluidificadoSystemas Típicos
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

Secador/Enfriador a fondo fluidificado con dos etapas
Clic para foto más grande
Clic para dimensiones de producto

 
 

Secador/Enfriador a fondo fluidificado con dos etapas

El procesador a fondo fluidificado vibratorio redondo con dos etapas, producido por Kason, reduce los gastos de inversión, utiliza menos energía, y necesita menos plaza de instalación por cada kilo de producto producido.

La adición de una etapa superior, facilita el empleo del aire caliente o enfriado que normalmente se permite salir de procesador después de pasar la etapa inferior y aumenta por muy poco el tamaño o el consumo de energía de los motores de masas excéntricas o ventiladores. Como resultado la capacidad y eficacia queda casi doblada sin aumentar los gastos de operación o plaza de instalación.

En contraste con los procesadores a fondo fluidificado rectangulares, que necesitan una construcción muy fuerte para tolerar la vibración constante, los procesadores a fondo fluidificado redondos son de concepción robusta, para permitir que los materiales de construcción sean seleccionados de resistencia idónea y los motores de rendimiento reducido.

Además se elimina compuestos auxiliares, como varias entradas y salidas de aire y su tubería, - un procesador redondo necesita solamente una entrada y salida. Como siguiente de esto el redondo pesa menos y ofrece más eficacia de operación combinado con una inversión inicial reducida, y una plaza de instalación más pequeño que procesadores rectangulares con área de fondo y caudal semejante.


Un procesador a fondo fluidificado vibratorio redondo a dos etapas seca o enfría productos sólidos en bulto con eficacia elevada utilizando una columna de aire calentado o enfriado que pasa por el producto tratado en dos mallas y no en una.

Como resultado de la reducción de material de fabricación, la cantidad de ensambladuras de soldadura reducida, los gastos fabricación son también reducidos, especialmente para los procesadores que se producen a las normas FDA, USDA, BISCC o 3A.

También se reduce dramáticamente el tiempo necesario para limpiar un procesador a fondo fluidificado circular a causa de la cantidad de ensambladuras reducida, un cuerpo a cierre rápido, y falta de refuerzos laterales.

Se presenta cuatro modelos de procesador a fondo fluidificado de dos etapas con diámetros de 1220 a 2135mm con patente en trámite. Éstos son concebidos para instalaciones de medio a alto caudal se instalan para secar enfriar o humidificar en operación continúa.

Elementos estándares:

  • regulación de temperatura a la entrada, velocidad de aire, profundidad del fondo y período de residencia
  • desmontaje rápido para facilitar limpiado rápido y completo
  • selección de distribuidor del aire del fondo fluidificado
  • transmisión por motor de torque alta con eje doble extendido y regulación de masas excéntricas para optimizar la moción vibratoria para materiales especiales.
  • operación continúa o por lotes,
  • todos superficies de contacto en acero inoxidable 304
  • presa regulable para controlar la profundidad del fondo
Elementos a seleccionar :
  • Construcción según las normas 3A, FDA, y BISCC
  • Rociadores de CIP ( limpiar en plazo)
  • Compuestos eléctricos a prueba explosión para instalaciones peligrosas
  • Superficies de contacto en acero inoxidable calidad 316 o mejor.

Véase también:
CE ATEX

Centros de fabricación