La fabricación principal de Kason se presenta como equipos de tamizaje vibratorios, centrífugos, y fijos para la separación de sólidos/sólidos o sólidos/ líquidos; secadores vibratorios circulares a fondo fluidificado, aglomeradotes.
  Página principal  
  Aplicaciones  
  Biblioteca Técnica  
  Consejos de Tamizaje  
  Materiales Tratados  


  Tamices Vibrantes  
  Tamices Centrífugos  
  Secadores/enfriadores a fondón fluidificado  
  Tamices Fijos  
  Equipos Especializados  
  Productos Nuevos  


  Calendario de Exposiciones  
  Seguridad e Instalación  
  Representación Mundial  
  Contáctenos  
  Mapo del Sitio  
Secadores/enfriadores a fondo fluidificadoSystemas Típicos
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

Sistema secador-tamiz - operación continúa
Clic para foto más grande
Clic para dimensiones de producto

 
  Sistema secador-tamiz - operación continúa

El sistema secador-tamiz vibratorio circular de Kason reduce la humedad de materiales en bulto, separa el material aglomerado y fino, y descarga buen producto en sacos grandes. El sistema completo preparado consiste en un procesador a fondo fluidificado circular de 1220mm, calentador, ventilador y un tamiz vibratorio de 1220mm.

El secador a fondo fluidificado circular se presenta de un tamaño y peso la mitad de un secador rectangular de caudal semejante, lo cual permite que todos los compuestos importantes del sistema se instalen en una estructura que es fácil a trasportar.

La resistencia natural del procesador circular eliminar la necesidad de construirlo con paredes más espesos que normal y refuerzos laterales para tolerar vibración continúa. Come resultado se emplea motores vibratorios de rendimiento reducido. Un fondo circular necesita también sólo una entrada y salida de aire, tiene menos de ensambladuras soldadas, y tamaño y gastos de construcción reducidos - muy importante cuando se construye según las normas sanitarias 3A, FDA, y BISCC.

Debido a la cantidad reducida de ensambladuras internas, y la entrada fácil al dentro por medio de un cuerpo que se abre rápidamente, el tiempo para limpiar el fondo se reduce por más de 50 %.

Se alimenta el producto por medio de una entrada por encima del secador, y cae a la cámara del fondo fluidificado, llegando en una malla vibrante circular instalada al centro de una corriente de aire calentada subiendo del fondo de la cámara. El aire caliente viene del calentador/ventilador instalado río arriba del fondo. La corriente del aire continúa, junto con la vibración producido por dos motores vibratorios y suspensión a muelle, separa y fluidifica las partículas individuales, utilizando al máximo la superficie y la eficacia del secador. Como efecto de la vibración el producto sale del centro de la malla en espirales controladas hacia una salida en su periferia, descargando el material secado de manera fifo a la entrada central superior del tamiz vibrante circular.

Un motor giratorio con masas excéntricas debajo de la cámara del tamiz hace vibrar las dos mallas del tamiz. Las partículas demasiado grandes salen del centro de la malla en espirales controladas hacia una salida en su periferia, descargándose para retratamiento.

Partículas de buen tamaño y los finos pasan rápidamente por la malla superior a un plato cóncavo que les conduce al centro de la malla inferior. Las partículas de buen tamaño pasan en espirales controladas a una salida alongada al la periferia de la malla, descargándose en un saco grande, mientras que los finos pasan por la malla a un vertedero metálico integral y pues por una salida para retratamiento.

El procesador a fondo fluidificado circular se dispone en diámetros de 460mm hasta 2135mm y el tamiz vibratorio circula de 460mm hasta 2540mm, y se utiliza en operación continúa o por lotes en instalaciones de caudales mínimos en laboratorios o plantas pilotos experimentales y fábricas de producción alta.

Véase también:

CE ATEX

Centros de fabricación