La fabricación principal de Kason se presenta como equipos de tamizaje vibratorios, centrífugos, y fijos para la separación de sólidos/sólidos o sólidos/ líquidos; secadores vibratorios circulares a fondo fluidificado, aglomeradotes.
  Página principal  
  Aplicaciones  
  Biblioteca Técnica  
  Consejos de Tamizaje  
  Materiales Tratados  


  Tamices Vibrantes  
  Tamices Centrífugos  
  Secadores/enfriadores a fondón fluidificado  
  Tamices Fijos  
  Equipos Especializados  
  Productos Nuevos  


  Calendario de Exposiciones  
  Seguridad e Instalación  
  Representación Mundial  
  Contáctenos  
  Mapo del Sitio  
Tamices CentrífugosOpciones/ Mejoras
APLICACIONES MODELOS DISPONIBLES OPCIONES/ MEJORAS

Equipos anti-bloqueo aumentan el ritmo de producción y reduce los períodos de mantenimiento.

Kason ofrece una gama de equipos que aumentan producción eliminando el bloqueo de la malla. Estos equipos reducen la distancia entre las paletas rotativas sin hacer contacto ni abrasión en la malla. En reduciendo la distancia entre el elemento rotativo y la superficie de la malla se aumentan los caudales tamizados de producto bueno y de tal modo la capacidad de la máquina.

Anti-blinding devices
 
Se emplea borradores de caucho para tratar material fibroso que normalmente se quedaría envuelto en los cepillos o enrollado sobre los bordos. Los borradores en caucho permiten que los granulados demasiado grandes pasan por encima del bordo y funcionan efectivamente y con la separación sólidos/líquidos.
Anti-blinding devices
 
Cepillos con aire limpian las mallas continuamente cuando se tamiza material fino por que en utilizando otro método mecánico se hace daño o abrasión. Se alimenta aire continuo por un eje hueco y se lo sopla por una serie de inyectores dirigidos a la malla.
Anti-blinding devices
 
Los cepillos son flexibles y se instalan a una distancia de 1.6 a 3.2 mm (1/16 a 1/8 pulgada de la superficie de la malla. Lo cual permite que los granulados buenos pasen por las aberturas de la malla sin hacerla daño.


Estaciones de descarga de sacos

Los tamices centrífugos Centri Sifter vienen listos con estaciones integradas para la descarga de sacos, con o sin filtros de polvo. El sistema está normalmente construido para instalación en un entresuelo, con una plataforma de descarga a una altura ideal para descargar sacos u otro tipo de envase, permitiendo que el producto caiga a sistemas de transporte, tratamiento o envases se almacenaje

Las estaciones tienen en opción un capote anti-polvo, aspiran polvo aéreo y aire ambiente por medio de un vacío, formado por un ventilador instalado por encima del lugar de descarga, a las superficies externas de dos filtros a cartucho. Para hacer caer el polvo acumulado en las superficies externas de los cartuchos se interrumpe la presión negativa continúa de los filtros introduciendo chorros de aire a presión positivo en ráfagas cortas a intervalos pre-seleccionados. El polvo cae en el tamiz mientras que la presión negativa, inmediatamente restituida, recoge cualquier polvo aéreo producido por el limpiado de los filtros.

La estación de descarga de sacos está construida en acero inoxidable y acabada a normas industriales, alimentarías, lecheras, y farmacéuticas.

Bag Dump Stations
Tamices centrífugos Centri- Sifter con estaciones de descarga de sacos

Bag Dump Stations
Tamiz Centrífugo CENTRI-SIFTER con estación de descarga de sacos con filtro de polvo opcional


Twin centrifugal configuration Tamices CENTRI-SIFTER gemelos

Los tamices CENTRI-SIFTER gemelos de Kason son concebidos para las aplicaciones donde se tratan caudales más elevados que posible para los tamices singulares. Los modelos gemelos vienen con un aparato para dividir igualmente el material alimentado, no importa a que caudal que llega.


Integral feeder Tamiz CENTRI-SIFTER con alimentación integral

Alimentación integral elimina la necesidad de máquinas separadas y a la vez reduce el espacio necesario para acabar la instalación. Con un motor de velocidad variable y sistema de transmisión independiente, la máquina provee regulación independiente de las velocidades de alimentación - controlado o por un operador o de un gabinete de control. La regulación de alimentación también prolonga la vida de las mallas porque elimina la sobrecarga de la máquina.


Clean-in-place (CIP) Limpiar en plaza (CIP)

Los tamices centrífugos CENTRI-SIFTER para instalaciones de limpia en plaza vienen con conexiones a desmontaje rápido, soldaduras lijadas i pulidas y construidos par soportar presiones y temperaturas altas. Inyectores internos pueden rociar líquidos limpiadores y enjuagantes para esterilizar manos libres los superficies internos.


Design, construction and finish to FDA, 3-A, BISSC, EEC and other sanitary standards Concebido, construido y acabado a las normas FDA, 3-A, BISSC, EEC, y otras normas sanitarias

Se dispone todos los modelos de tamiz centrífugo Centri Sifter concebidos, construidos, y acabados alas normas industriales, alimentarías, lecheras y farmacéuticas, tales como FDA, 3-A, BISSC, EEC y otras. Tamices sanitarias por lo general vienen con una selección de las características siguientes:

  • Inyectores a rocío limpia en plaza (CIP)
  • Ángulos suaves con soldaduras lijadas y pulidas
  • desmontaje rápido
  • Eje voladiza contres cojinetes que facilita el desmontaje rápido de los compuestos internos
  • Desmontaje sin herramientas y compuestos internos sin grietas para facilitar lavado rápido entero.

Concebido, construido, y acabado según las especificaciones farmacéuticas

Los tamices CENTRI-SIFTER para instalaciones farmacéuticas vienen disponibles con las opciones arriba citadas, y en modelos-miniaturas que sirven perfectamente para tamizar, cribar, desaglomerar, y separar sólidos de líquidos en polvos farmacéuticos. Se necesita menos que un minuto, para desmontar sin herramientas, el capote del tamiz, la malla, y la ensambladura de paletas montada en el eje, que facilita la esterilización de todas las superficies que están en contacto con el producto. Se construye el tamiz en acero inoxidable, con toda la soldadura lijad y pulida a las normas FDA tanto como 3A, BISSC, y otras.

Design, construction and finish to pharmaceutical specifications

Design, construction and finish to pharmaceutical specifications


Transmisión por cinta y en directo

Todos modelos del Centri Sifter son disponibles con transmisión por cinta (arriba) o transmisión en directo (abajo).

Belt Drive Configurations
Direct Drive Configurations
Food Processing Machinery AssociationUnited States Department of Agriculture 3-A Sanitary StandardsU.S. Food and Drug AdministrationBaking Industry Sanitation Standards Committee CE ATEX

Centros de fabricación