La fabricación principal de Kason se presenta como equipos de tamizaje vibratorios, centrífugos, y fijos para la separación de sólidos/sólidos o sólidos/ líquidos; secadores vibratorios circulares a fondo fluidificado, aglomeradotes.
  Página principal  
  Aplicaciones  
  Biblioteca Técnica  
  Consejos de Tamizaje  
  Materiales Tratados  


  Tamices Vibrantes  
  Tamices Centrífugos  
  Secadores/enfriadores a fondón fluidificado  
  Tamices Fijos  
  Equipos Especializados  
  Productos Nuevos  


  Calendario de Exposiciones  
  Seguridad e Instalación  
  Representación Mundial  
  Contáctenos  
  Mapo del Sitio  
Tamices CentrífugosIntroducción
APLICACIONES MODELOS DISPONIBLES OPCIONES/ MEJORAS


PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

Se alimenta el material por gravedad o neumáticamente a la entrada, y se dirige a la cámara de tamizaje por medio de un tornillo alimentario. Dentro de la cámara hay paletas rotativas helicoidales que propulsan continuamente el material a la malla, y la fuerza centrífuga resultante acelera las partículas por los ojos de la malla. Estas paletas, que no hacen ningún contacto con la malla, se sirven también para romper los aglomerados dulces. Los granos grandes y los desperdicios se descargan por medio de una salida dedicada.

Características
  • Operación sanitaria sin polvo. Aceptado por la USDA, FDA, BISSC, 3-A y otras organizaciones reguladores americanas y europeas.
  • Función silencio sin vibración
  • Cambio de malla rápido: 2 minutos max.
  • Fácil a limpiar
  • Cojinetes externos a sello doble
  • Tamizaje rápido
  • Construcción robusta para trabajo continuo
  • Perfil compacto
  • Consume de electricidad reducido
  • Portilla de inspección/ limpieza integral
  • Modelos diferentes de estilo único o doble, con transmisión a cinta con motores de 0.75kW hasta 3.75kW (1HP a 5hp) y con transmisión directa con motores de o.75kW a 2.25kW (1hpa 3hp)
 
Tamizar, cribar, desaglomerar, y separar agua casi todos materiales en granel o en forma sólida o líquida

El CENTRI-SIFTERTM de Kason es un tamiz centrífugo de alto caudal, flexible, compacto y económico para tratar una variedad grande de materiales tales como productos químicos, farmacéuticos, alimentarios, y lecheros, biológicos, plásticos y resinas. El CENTRI-SIFTER representa le selección ideal para cribar continuamente materiales secos o húmedos, aún los que se aglomeran o se forman en bolas porque éste rompe o desaglomera durante el tratamiento. El CENTRI-SIFTER sirve también muy efectivamente para separar sólidos/líquidos.

Gama ancha de modelos para resolver problemas especializados
Los tamices centrífugos CENTRI-SIFTER son concebidos para instalaciones con alimentación por gravedad, y para tamizar en línea con sistemas de trasporte neumático. Vienen en forma única o doble y de perfil reducido en configuraciones estándar, modificadas o especializadas. Todos modelos pueden ser con transmisión a cinta o directa, y instalados independientemente o juntos con otros equipos de tratamiento existentes o nuevos. Todos tipos de CENTRI-SIFTER vienen con portillas de inspección para mantenimiento y limpieza. Capotes desmontables también permiten el cambio rápido de mallas y lavada. Los tamices CENTRI-SIFTER conforman a las normas exigentes sanitarias de la UADA FDA 3-A y BISSC. Los materiales de fabricación son acabados también para aplicaciones bioquímicas y farmacéuticas.

Opciones de malla
El material de fabricación de malla puede ser nylon, tela monofila, alambre tejido de metales, chapa perforada, y alambre cuneiforme. Se prefería mallas de éste cuando se tamiza partículas grandes y densos de forma angular, aglomeraciones grandes, o en casos donde es necesario eliminar desperdicios del flujo de producto para tratamiento. Los tamices de Kason con mallas de alambre cuneiforme son robustos duraderos y proveen fiabilidad en operación de gran calidad.

Equipos anti-bloqueo aceleran la producción y reducen mantenimiento
Kason ofrece varios equipos para acelerar la producción reduciendo el bloqueo de la malla. Estos reducen la distancia entre las paletas rotativas y la malla cilíndrica sin hacer contacto con ella eliminando por eso cualquiera posibilidad de abrasión. La reducción de la distancia entre le elemento rotativo y la superficie de la malla aumenta la rapidez de operación, y como resultado el caudal tamizado, cuando se tamiza productos casi del mismo tamaño de la malla.

 

Food Processing Machinery AssociationUnited States Department of Agriculture 3-A Sanitary StandardsU.S. Food and Drug AdministrationBaking Industry Sanitation Standards Committee CE ATEX

Centros de fabricación