La fabricación principal de Kason se presenta como equipos de tamizaje vibratorios, centrífugos, y fijos para la separación de sólidos/sólidos o sólidos/ líquidos; secadores vibratorios circulares a fondo fluidificado, aglomeradotes.
  Página principal  
  Aplicaciones  
  Biblioteca Técnica  
  Consejos de Tamizaje  
  Materiales Tratados  


  Tamices Vibrantes  
  Tamices Centrífugos  
  Secadores/enfriadores a fondón fluidificado  
  Tamices Fijos  
  Equipos Especializados  
  Productos Nuevos  


  Calendario de Exposiciones  
  Seguridad e Instalación  
  Representación Mundial  
  Contáctenos  
  Mapo del Sitio  
Tamices CentrífugosModelos Disponibles
APLICACIONES MODELOS DISPONIBLES OPCIONES/ MEJORAS
<< volver al index de productos

Tamices centrífugos versión sanitaria
Clic para foto más grande
Clic para dimensiones de producto

 
  Tamiz Centrífugo CENTRI-SIFTER aceptable a las normas de lechería 3A
Desmontaje rápido sin herramientas especiales

El tamiz centrífugo CENTRI-SIFTER de Kason fabricado según las normas 3-A de la industria lechera, se suministra con capote a goznes, malla cilíndrica auto fijada y una ensambladura de eje voladizo, paleta y tornillo de alimentación con tres cojinetes, que permite el desmontaje rápido sin herramientas especiales, para limpiado entero.

Los cojinetes están instalados externamente en el eje cerca del motor y a la salida del producto en el capote con goznes para obtener apoyo máximo y operación sin vibración. Cuando se abre el capote, la ensambladura del eje/paleta/ tornillo se trasforma en voladiza apoyado en el tercero cojinete instalado externamente entre él cerca del motor y la entrada del producto. Como resultado de esto, es posible sacar la malla cilíndrica y la ensambladura entera del eje de la máquina.

Al cerrar el capote a goznes barritos de acero inoxidable extendidos de la pestaña de salida por la longitud de la malla cilíndrica, la fijan en posición, apretándola a la superficie interna. De este modo se evita la necesidad de utilizar clavos con tornillo y tuercas, y se facilita la inserción y cambio de mallas rápida.

Se ofrece también específicamente en la concepción 3-A una ensambladura entera, soldada continuamente, lijada y pulida de eje/paleta/tornillo de alimentación, eliminando de esta manera grietas malsanas y clavos con tornillo y facilitando el desmontaje rápido sin herramientas.

El tamiz centrífugo se suministra para instalaciones alimentarías, lecheras, y farmacéuticas en las cuales es preciso lavar enteramente, tanto como instalaciones químicas donde se cambia o examina frecuentemente la malla o se produce materiales varios donde no se permite la contaminación del uno por otro.

Se alimentan por gravedad productos secos o húmedos en bulto a la entrada de donde se los conduce a la cámara de tamizaje cilíndrica por medio de un tornillo alimentador. Dentro de la cámara paletas helicoidales rotativas propulsan el producto continuamente a la malla, y al mismo tiempo la fuerza centrífuga resultante acelera las partículas por las aperturas de la malla. Además de tamizar o cribar los productos en bulto, el tamiz-centrífugo puede ayudar romper los aglomerados blandos o separar material sólido de líquidos. Las partículas demasiado grandes y los desperdicios, se expulsan a la salida por el fin del cilindro del tamiz

Opciones:

Food Processing Machinery AssociationUnited States Department of Agriculture 3-A Sanitary StandardsU.S. Food and Drug AdministrationBaking Industry Sanitation Standards Committee CE ATEX

Centros de fabricación