La fabricación principal de Kason se presenta como equipos de tamizaje vibratorios, centrífugos, y fijos para la separación de sólidos/sólidos o sólidos/ líquidos; secadores vibratorios circulares a fondo fluidificado, aglomeradotes.
  Página principal  
  Aplicaciones  
  Biblioteca Técnica  
  Consejos de Tamizaje  
  Materiales Tratados  


  Tamices Vibrantes  
  Tamices Centrífugos  
  Secadores/enfriadores a fondón fluidificado  
  Tamices Fijos  
  Equipos Especializados  
  Productos Nuevos  


  Calendario de Exposiciones  
  Seguridad e Instalación  
  Representación Mundial  
  Contáctenos  
  Mapo del Sitio  
Tamices VibrantesModelos Disponibles
APLICACIONES MODELOS DISPONIBLES OPCIONES/ MEJORAS

Tamiz super-sanitario sin vacíos
Clic para foto más grande
Clic para dimensiones de producto

 

  Tamiz super-sanitario sin vacíos

El tamiz VIBROSCREEN super-sanitario conforme con las normas de cGMP, 3-A, USDA y FDA. Su construcción ofrece cuadros de malla sin vacíos, cerraduras en forma "U", rincones suaves, capote-cúpula, aparato Air-Lift para levantar los cuadros, soldadura continúa lijada y pulida, construcción interna sin vacíos ni grietas para instalaciones sanitarias y superficie inferior lavable.

La configuración externa de rebordes entrelazados del cuadro de la malla envuelve el anillo de apoyo de la malla permitiendo que los hilos de la malla sean extendidos a los superficies internos del cuadro. De este modo se elimina un vacío entre el anillo de la malla y la pared del cuadro que se encuentra en tamices clásicos, y como resultado las zonas donde puedan infiltrarse residuos de producto.


Este tamiz reduce por mucho la posibilidad de contaminación por la presencia de bacteria, y a la vez mejora la eficacia sanitaria con resultado que se sirve idealmente para aplicaciones farmacéuticas, alimentarias y lecheras, tanto que aplicaciones químicas en las cuales no se permite la entre-contaminación.

Las mallas son instaladas en ánulos de apoyo por medio de pegamento aprobado por la FDA, utilizando juntas de material también aprobado por la FDA y se fornecen en caso de necesidad con certificación de tolerancia de malla. Se ofrece el material de las mallas en acero inoxidable de categoría 304, o 316, o en 400 "magnético" para que se coja río abajo en el producto en caso de ruptura de malla.

Como suplemento de la limpieza del tamiz se incluye capote-cúpula, salidas con rincones suaves, soldaduras continúas y superficies en contacto con el producto son pulidos a un nivel sanitario, y un base-pedestal abierto a cuatros patas con motor en acero inoxidable para facilitar lavado entero del parte interior del tamiz y el suelo.

Es posible también instalar un sistema de lavado a rocío interno (CIP), o sistema de purga a nitrógeno.

El motor giratorio anti-explosión con masas excéntricas se presenta con el sistema especial de Kason de regulación sin herramientas para las masas "E-Z slide, quick force". En opción se pude instalar también un sistema de lubricación automático "Auto-Lube" que reduce las averías de cojinetes, introduciendo fluido lubricante a la calle de cojinetes, lavándola de todos desperdicios, lubricante usado, y materiales contaminados.

El tamiz viene también con el sistema de Kason Air-lift para ganar entrada rápida a las superficies internas para limpiarlos, examinarlos o cambiar las mallas. Se utiliza seis cerraduras en forma "U" que permite el desmontaje de los cuadros de malla mucho más rápido que es posible con cerraduras circulares. Una vez desmontadas las cerraduras, se levanta neumáticamente y fija el cuadro superior en posición abierta, reduciendo de esta manera el tiempo sin operación y permitiendo que un operador hacer lo que anteriormente hacían dos personas, según el diámetro del tamiz.

El sistema de control se instala en un gabinete a llave que puede funcionar con computadores para control remoto.

Opciones:

Food Processing Machinery AssociationUnited States Department of Agriculture 3-A Sanitary StandardsU.S. Food and Drug AdministrationBaking Industry Sanitation Standards Committee CE ATEX

Centros de fabricación