La fabricación principal de Kason se presenta como equipos de tamizaje vibratorios, centrífugos, y fijos para la separación de sólidos/sólidos o sólidos/ líquidos; secadores vibratorios circulares a fondo fluidificado, aglomeradotes.
  Página principal  
  Aplicaciones  
  Biblioteca Técnica  
  Consejos de Tamizaje  
  Materiales Tratados  


  Tamices Vibrantes  
  Tamices Centrífugos  
  Secadores/enfriadores a fondón fluidificado  
  Tamices Fijos  
  Equipos Especializados  
  Productos Nuevos  


  Calendario de Exposiciones  
  Seguridad e Instalación  
  Representación Mundial  
  Contáctenos  
  Mapo del Sitio  
Tamices VibrantesOpciones/ Mejoras
APLICACIONES MODELOS DISPONIBLES OPCIONES/ MEJORAS

'Air-Lift' Quick Screen Change System Sistema "Air Lift" para cambio de mallas rápido

El nuevo sistema de Kason "Air Lift" para cambio rápido de mallas en tamices circulares vibrantes permite que el operador cambia las mallas o gana entrada al interior de la máquina para hace inspección o limpiada mucho veces más rápido que es posible con sistemas semejantes.

Este equipo ligero se compone de dos cilindros neumáticos instalados verticalmente el uno enfrente al otro en los lados de cualquier tamiz circular, y montados en soportes en los cuadros inferiores y superiores del tamiz.

Para operar el sistema, se desmonta una cerradura rápida que retiene los cuadros y se pone en marcha una válvula de aire independiente que levanta ele cuadro superior. Se hace el proceso al revés para cerrar los cuadros.

Un vuelta entera de "levantar/bajar" los cuadros, incluyendo el desmontaje/remontaje de la cerradura, necesita pocos minutos; lo cual reduce el tiempo inefectivo de cada inspección, limpiada, y cambio de mallas. Además se necesita sólo una persone para hacer un trabajo que necesitaba antes del "air lift" según el diámetro del tamiz dos operadores.

Incluidos como características de seguridad es una cerradura que fija los cuadros en posición abierta o cerrada y barras que no permiten la caída accidental de los cuadros una vez levantados para cambiar las mallas o lavado.

El equipo "airlift" se puede instalar en cualquier tamiz nuevo de Kason o de modo retro a cualquier tipo o modelo de tamiz circular de 1220mm a 2135mm (48 a 84 pulgadas) de diámetro, inclusivo de tamices que son de construcción de malla única o múltiple, sin o con perforación central y equipos anti-bloqueo.


'Clamshell Lid' Quick Screen Change System Tamiz Vibrante con capote de estilo almeja
Permite cambio de malla rápido, lavado fácil

Todos los tamices VIBROSCREEN de 760mm a 2135mm (30 a 84 pulgadas) diámetro, en configuración mallas única o múltiples son disponibles con la opción exclusiva de Kason capote-almeja. Se suelta el capote o cuadro instalado en goznes con cerradura rápida y se lo tiene abierto por medio de pistones a gas. Esta concepción permite el cambio rápido de mallas y el lavado total de todas superficies internas. El capote-almeja está construido para aceptar mallas con o sin tensión central, y cuadros con o sin equipos anti-bloqueo. El aparato para cambio de mallas rápido para abrir los cuadros del tamiz se dispone únicamente en los tamices de Kason.


Inyectores para instalaciones 'limpiar en sitio' Inyectores para instalaciones "limpiar en sitio"

Los inyectores de "limpiar en sitio" son en forma de pelota, perforada, de acero inoxidable y se instalan al fin de tubos, también de acero inox, para obtener la rociada multi- direccional de los líquidos de limpiado y esterilizante de modo que facilita la limpiada del interior de los tamices circulares vibrantes. Los tubos salen de las paredes de los cuadros del tamiz y dirigen el líquido por encima de las superficies superiores. Las conexiones por bridas garantizan que los tubos con la solución limpiada funcionan sin fugas.


Concebido, construido y acabado según especificaciones farmacéuticos Concebido, construido y acabado según especificaciones farmacéuticos

Los tamices vibratorios VIBROSCREEN para instalaciones farmacéuticas tienen inyectores a rociar para limpiar dentro de la máquina sin contacto humano.El tamiz farmacéutico del foto está construido con un cuadro hermético. En este modelo se instala tres inyectores, por uno en la cámara superior, intermedia, y inferior. Cerradura rápida permite desmontar en dos minutos los tubos de suministro de agua, los inyectores para limpia-en-sitio, y los cuadros del tamiz para examinar el interno o cambiar la malla. En contraste con tamices circulares tradicionales, éste no tiene ningunos vacíos entre el cuadro de malla y las paredes internas. Se ofrece modelos de 460mm a 1525mm de diámetro, construidos enteramente en acero inoxidable según las normas FDA tanto como 3-A, BISSC y otras normas sanitarias.


Taza de Pelotas Taza de Pelotas
Equipo para limpiar las mallas

El sistema anti bloqueo de Kason "taza de pelotas" es un sistema idóneo para las aplicaciones de tamizaje de materiales secos de granulado muy exacto. Una chapa perforada de apoya se instala debajo de la malla activa. Como resultado d la vibración del tamiz se agita pelotas de elastómero que se rebotan por debajo de la malla activa. El impacto de las pelotas deforma la malla, haciendo caer los granulados atrapados en la malla y pasarla. De tal manera queda limpia y no bloqueada la malla.


Anillos 'Kleen Screen' Anillos "Kleen Screen"

Los anillos de Kason "Kleen Screen" eliminan el bloqueo de las mallas por materiales fibrosos, cordosos, o adhesivos. Por medio de tolerancias regladas dentro del tamiz combinadas con vibración inercial multiplanar se forma una acción cortando que separa las fibras materiales adhesivos. Anillos huecos ayudan el pasaje del producto por toda la superficie de la malla.


Sistema ultrasónico anti-bloqueo Sistema ultrasónico anti-bloqueo

El equipo anti-bloqueo patentado Kasonic permite el tamizaje de productos finos hasta 25micrones (500's mesh) de cualquier tipo de tamiz circular vibrante de diámetro de 460mm a 2540mm (18 a 100 pulgadas). Transmite frecuencias ultrasónicas (regulables) a la malla, ajustando el poder automáticamente según la carga sobre la malla. Funciona con mallas estándar, reduciendo los gastos, y se apoya independientemente de la malla para extender la vida de ésta.


Sistema de auto-lubricación Sistema de auto-lubricación

La presión del sistema auto-lube da lubricante a los cojinetes del motor durante 6 a 12 meses antes del recambio de la reserva. La lubricación continua limpia los cojinetes de todo material usado, lubricantes y contaminantes destruidos y reduce al mínimo los sitios "muertos" de lubricante no usado. Viene como opción en los tamices de diámetros de 1220mm y más grandes, y puede instalarse dentro de una hora como retro en cualquier tamiz circular vibrante.


Concebido, Construido, y acabado a las normas de FDA, 3-A, BISSC, EEC y otras normas sanitarias

Todos los tamices vibratorios redondos de diámetros de 460mm hasta 2540mm son disponibles concebidos, construidos y acabados a normas industriales, alimentarias, lecheras y farmacéuticas, inclusas las normas de FDA, 3-A, BISSC, EEC y otras organizaciones. En general los tamices farmacéuticos se presentan con las opciones siguientes:

  • Inyectores de limpiado integrales (CIP)
  • Cambio de mallas rápido con "Air-lift" o con capote-almeja
  • Rincones suaves y soldadura continúa lijada y pulida
  • Cerraduras rápidas
  • Construcción de cuadro y de malla sin espacios

Sistema de rascador anti-bloqueo Sistema de rascador anti-bloqueo

El sistema de rascador elimina el bloqueo de malla y aumenta la capacidad por la rotura de aglomerados y trozos grandes. El rascador se apoya independientemente en el tamiz y por eso se puede reglar la distancia entre el filo activo del rascador y la superficie de la malla, y la velocidad de revolución de uno a quince revoluciones por minuto. Se pude instalar los rascadores en caucho o con cerdas en ejes rotativos agitadores.


Sistema anti-bloqueo 'borrador a cuatro dedos flexible' Sistema anti-bloqueo "borrador a cuatro dedos flexible"

El sistema anti-bloqueo de Kason "borrador a cuatro dedos flexibles es un equipo que limpia la superficie superior de la malla, borrándola para eliminar tales materiales como cienos y breas. El equipo se compone de cuatro brazos radiales neoprenos que borran totalmente la superficie superior de la malla activa. El equipo funciona por medio de la vibración inercial del Vibrosceen de Kason y se ofrece sistemas especiales concebidos para materiales extra-difíciles.


Tamices con estación de descarga para sacos con recogedor de polvo

Los tamices de Kason de diámetro de 610, 760 y 1015mm, con alimentación por gravedad o instalados en sistemas neumáticos, son disponibles con estaciones de descarga para sacos básicas o con recogedor de polvo integral, de tal modo que se protege el operador y la atmósfera en la fábrica contra contaminación por polvo producido cuando se descarga sacos de producto manualmente. Mientras que se descarga los sacos, se tira polvo aéreo y aire ambiente por medio de un vacío, formado por un ventilador instalado por encima del lugar de descarga, a las superficies externas de dos filtros a cartucho. Para hacer caer el polvo acumulado en las superficies externas de los cartuchos se interrumpe la presión negativa continúa de los filtros introduciendo chorros de aire a presión positivo en ráfagas cortas a intervalos pre-seleccionados. El polvo cae en el tamiz mientras que la presión negativa, inmediatamente restituida, recoge cualquier polvo aéreo producido por el limpiado de los filtros. Como equipo integral del sistema se utiliza por lo general un tamiz vibrante tipo Kason Flo-Thru de perfil reducido para ofrecer una altura de entrada cómodo y un espacio debajo de la salida del tamiz en el cual se puede instalar un sistema de transporte o mecánico o neumático, equipo de tratamiento, o envase de almacenaje. Los tamices con estación de descarga de sacos, o básica o con recogedor de polvo se suministran conforme con las normas industriales, alimentarias, lechera, y farmacéuticas, inclusas las normas de3-A, FDA y BISSC.

Tamices con estación de descarga para sacos con recogedor de polvo

Tamices con estación de descarga para sacos con recogedor de polvo


Capote Flexible Transparente Capote Flexible Transparente

El capote permite la observación de la malla superior, para estudiar como se comporta el material sobre la malla y provee entrada fácil a las cámaras internas.


Sistema KASCADE - recirculación interna con alta capacidad

Sistema KASCADE - recirculación interna con alta capacidad

El sistema KASCADE de recirculación interna funciona en combinación con mallas tradicionales para aumentar la capacidad de tamices vibratorios nuevos o ya instalados de 60 hasta 160%.

Las mallas del sistema KASCADE son disponibles como nuevas o para instalación retro y se utilizan por lo general en instalaciones nuevas donde hay problema de sitio limitado puesto que los diámetros utilizados en el sistema KASCADE normalmente son mucho más pequeños que los de tamices tradicionales de capacidad semejante. En instalaciones retro pueden aumentar la capacidad y eficiencia, reduciendo al mínimo las perdidas de material de buen tamaño, todo lo cual representa un precio de inversión más barato que un tamiz nuevo.

Instalada directamente por encima de mallas tradicionales, Una malla tipo KASCADE funciona con una malla de tamaño idéntica con diámetro más pequeño que la malla tradicional instalada por debajo, permitiendo un vacío por toda la periferia de la máquina. Se alimenta la malla KASCADE con mucho más producto que se puede tamizar efectivamente, con dos consecuencias. Producto de buen tamaño pasa directamente por la malla y se dirige por un vacío en el centro de la malla tradicional situada de ésa a la salida. Producto demasiado grande y buen producto que no pasa la malla KASCADE pasa por la periferia de la malla a una malla tradicional de tamaño idéntico que lo tamiza de manera normal.

Kason propone el sistema en versiones con una, dos o tres mallas, (foto- con una malla) con diámetros de 1025mm hasta 2550mm para cribar, desempolvar o clasificar caudales hasta 91 toneladas por hora de producto corriente.

El sistema KASCADE fabricado conforme con las normas de 3-A, USDA, FDA BISSC y otras sanitarias, puede desmontarse rápidamente para lavado.

Food Processing Machinery AssociationUnited States Department of Agriculture 3-A Sanitary StandardsU.S. Food and Drug AdministrationBaking Industry Sanitation Standards Committee CE ATEX

Centros de fabricación